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En este momento, nos planteamos una hermosa duda. Donde es más rentable invertir en la Web:

  • Google
  • Redes sociales, encabezado por Facebook
  • Publicidad convencional en la Web

Efectivamente, los típicos banners tienen su sentido, aunque no tanto como antes. Además ahora está marcando la diferencia el Brand Content, otra forma de acercarse al usuario dando un valor añadido por medio de un contenido de interés, en este concepto entrarían: videos, Redes Sociales, blogs, etc.

Pero entre Google (búsqueda) y Facebook (relación), hay ahora mismo una batalla en la que el ganador por el momento es Google.

FacebookGoogle

La razón es: cuando yo entro en mi buscador, estoy acostumbrado a la publicidad de enlaces patrocinados, no lo veo tan agresivo por que tienen que ver con la búsqueda que realizo. Pero cuando estoy en redes sociales en este caso Facebook. La publicidad aunque no sea invasiva, si es molesta porque está en nuestro muro, al cual le damos un carácter personal. Esto Facebook lo sabe por lo cual sigue buscando nuevas formas de usar la publicidad dentro de la Red social.

Por lo tanto, es importante que lo anuncios de Facebook tengan un valor añadido, es decir, ofrecer algo al usuario que pueda ser de su interés y de esta manera obtener su atención. Pero no podemos dejar a Google a un lado, aunque el tema de Redes sociales está muy en alza, debemos seguir buscando en Google a nuestros usuarios/clientes, más ahora que Google también tiene red social entre sus servicios (y cuenta para su algoritmo con los +1). Además para los anuncios Google ofrece más posibilidad de segmentación que Facebook.