En el mundo Web tenemos que cuidar nuestra imagen e empresa, para ello queremos trasmitir más valor a nuestra Web. Este es el motivo principal de la elaboraciópn de un blog de empresa, mantenemos informados a nuestros “usuarios” de noticias o nuevas tendencias, es decir , nos convertimos en algo práctico para aquellos que nos leen y siguen. Lo ideal es que genere cierta viralidad, es decir, que nos lean y resulte tan interesante que reenvien el link a conocidos o colegas.
Para ello tenemos que usar temas candentes o que sepamos que interesan a nuestra audiencia.
Además hay que tener cierta periodicidad en su publicación, tener un blog sin publicar nada hasta que un día la bombilla se enciende, da como resultado la falta de interes por parte de los posibles seguidores.
Lo ideal además es utilizar las redes sociales para dar a conocer a nuestros contactos la pubicación de una nueva entrada y medir como siempre se hace en el mundo Web los distintos parametros para saber hasta que punto estamos llegando y ayudando por medio del blog a nuestra propia página corporativa, además de estar pendiente de las respuestas que nos puedan llegar y no dejar ninguna sin contestación, para nosotros es muy importante aquello que un lector del blog nos quiera comunicar.