Vender en la Web

5 junio, 2013

Ha crecido mucho a todos los niveles las páginas que venden todo tipo de productos vía Web, ahora bien, no todos venden de la misma forma.

Cuando accedes a algunas páginas, ves las diferencias tremendas existentes, algunos de los fallos:

  • La accesibilidad en algunas de ellas no se ha tenido en cuenta.
  • Encontrar lo que buscas entre el maremágnum es una ardua labor.
  • ¿Dónde está la cestita para comprar…..?????
  • Diseños que tardan en cargar y no valen para nada, cierro la página antes de que termine de cargarse por aburrimiento.
  • Pongo unas determinadas palabras en el buscador y entre ellas está una página en la cual por más navegues o busques en el buscador interno (si lo tiene), no encuentras nada parecido. Resultado: cabreo por parte de “futuro cliente” que no será nunca cliente.

tienda-ropa-online

Creo que hay que ser cuidadoso con varios aspectos fundamentales:

  • Importante: teléfono visible, mail y un quienes somos. Si nos vamos a gastar dinero, queremos saber con quién y saber si podemos confiar, que sepamos que detrás hay alguien que puede responder o solucionar posibles problemas.
  • Menú ordenado y de fácil navegación.
  • Importante el tema de atención al cliente, que este clarito como comprar y preguntas frecuentes.
  • No olvidemos un mapa del sitio, ayuda mucho una vez en harina. Así veo todos los apartados y sé dónde me tengo que dirigir.
  • Cuando entro en el producto que me interesa, tiene que tener una ficha de producto con los datos más importantes y las diferentes opciones de color, tamaño, etc. (importante guía de tallas en venta de ropa).
  • Que desde el principio sepamos todos los datos y no dar publicidad engañosa, no decir: Sin gastos de envió y luego en el momento final nos carguen ese concepto, porque será un cliente fallido y mala imagen (el boca a boca sigue funcionando, tanto para lo bueno como para lo malo).
  • Mucho cuidado con los datos personales de los clientes.
  • Pago seguro y distintas opciones, yo he dejado de comprar porque no me daban más que una opción de pago.
  • Tiempo aproximado de entrega y teléfono de atención al cliente (en el que se conteste).
  • Y ante todo, tenemos que estar pendientes de por qué alguien no termina de comprar en nuestra página para ir limando fallos que los mismos clientes con su comportamiento nos indican.

Pensemos que cuando entramos en una página Web que pretende vendernos algo, es importante la primera imagen pero también que nos trasmita profesionalidad.

Hace poco hice una compra por internet, era de un producto que necesitaba con urgencia, en la página indicaba de 2 a 4 días, hice la compra y días más tarde llamé, me indicaron que tardarían más tiempo por diferentes razones que entendí. Anule el pedido y en pocos días me devolvieron el dinero previo mail indicándomelo. Si necesito algo más de este estilo, está entre mis tiendas online, porque la experiencia de atención al cliente ha sido óptima.