Youtube Red. La plataforma exclusiva de Youtube

En la anterior entrada al Blog, hacíamos referencia a los vídeos Pre-roll de Youtube, esas pequeñas piezas publicitarias que se muestran antes del vídeo que hayamos seleccionado. Pues bien, dejando a un lado la casualidad, dentro de 24 horas Youtube lanzará en Estados Unidos una versión de su plataforma sin publicidad conocida como Youtube Red.

¿Qué es Youtube Red?

Youtube Red es una nueva vuelta de tuerca para la plataforma número uno en streaming de contenidos, consiste en ofrecer al usuario una nueva plataforma sin publicidad y con contenidos exclusivos por un precio de 9,99 dólares al mes. Esta suscripción va más allá, una vez realizado el pago Youtube se dividirá en dos ramas: Youtube Music y Youtube Originals. Con este movimiento Youtube Red planta cara por un lado a Spotify y a Apple Music ofreciendo contenido ilimitado por 9,99 dólares bien a través de la plataforma o a través de una aplicación móvil (como ya hacia Google Music) y al incipiente Netflix o Amazon Video con la creación de contenido propio por parte de Youtube Originals. Varios de los «youtubers» más influyentes ya se han decantado por participar para esta nueva versión de Youtube.

Futuro y distribución

Por el momento solo se lanzará en Estados Unidos, dónde mas de 1.000 millones de usuarios están registrados en Youtube, veremos como la filial de Google convence a los usuarios para optar por su plataforma de pago, de eso dependerá que se puede extender al resto del mundo.

 

About the author: The Lab Media

Leave a Reply

Your email address will not be published.