Doodles

22 febrero, 2013

Soy una fan de Google, desde hace ya mucho tiempo, no recuerdo como era capaz de buscar algo de cualquier índole sin pasar por el buscador, en un principio recuerdo que me estuve debatiendo entre Altavista y Google, pero por muchas razones ganó esta último.

Le pese a quien le pese no solo internet ha cambiado nuestra forma de ser y estar, Google con sus pros y sus contras ha colaborado a esta nueva manera de actuar desde el mundo digital.

Pero si se analiza la página en sí es un diseño sencillo y monótono, lo que si le da vida son los Doodles, es como un guiño que de vez en cuando nos hacen desde el buscador.

pacman10-hp

https://www.google.com/doodles/30th-anniversary-of-pac-man

Tengo que reconocer que me parece una idea maravillosa, ya que aprovechan para recordarnos sucesos que podrían pasarnos desapercibidos, además de ser muchos de ellos divertidos e interactivos (como el del juego PAC-MAN), os animo a ver la página que tienen creada como archivo de ellos, ya que no todos son a nivel mundial, muchos de ellos son territoriales, sobre todo para fechas más locales o personajes importantes a niveles no mundiales. La página es:

http://www.google.com/doodles/finder

Como he dicho, mucho de ellos son interactivos nos han hecho jugar y divertirnos un momentito, además de ver el diseño de los Doodles, en los cuales una constante es que se realizan con una base y es el propio nombre del buscador más o menos diluido.
Con lo cual además de ser útil es divertido y rompe un poco con la monotonía del propio diseño de la página, son clicables y nos permiten conocer más sobre aquel personaje o evento al que están recordando, ya que aparte de jugar, nos llevan a página de resultados en la que suele aparecer la Wikipedia y otras páginas relacionadas con el evento o personaje. A mí personalmente me resulta interesante, porque reconozco que hay muchos personajes que no conocía y me ha permitido aprender cosas nuevas.

Lo bueno es que los usuarios pueden mandar ideas sobre eventos o personajes que crean que se deben conmemorar con un nuevo doodle, no sé realmente si se tiene muy en cuenta estas propuestas pero por lo menos dan la posibilidad de hacerlo.

edward_goreys_88th_birthday-1056005_2-hp